Tuesday, February 22, 2005

Ecuadorian Club Era Part 1 (My First Day)

Sin lugar a dudas, mi entrada a esta reconocida institucion se la debo a una sola persona. Katty Palacios, aquella muchacha llena de iluciones que fue mi compañera de clases, fue como se diria mi madrina para entrar al club. Usualmente los miembros antiguos, tambien reconocidos como vieja guardia, son los que atraen a los nuevos miembros... como cual lobo llama a sus lobesnos. De esa manera ella me informo de la existencia de clubes y organizaciones dentro de la Universidad. Y como uds recordaran en articulos anteriores, yo estaba en la busqueda de mi sangre....
Recuerdo, que ya ella me habia dado las indicaciones de donde era, a que hora eran las reuniones y todo lo demas. Toda esa semana espere con anciedad a que llegara el dia y la hora fijada de los meetings. Si mal no recuerdo, mi primer contacto con miembros del club fue ese miercoles, como a las 2 de la tarde. Al primero en conocer fue a este miembro Felipe Aguirre, quien pensaria que con este muchacho tendria varias discuciones y re-encuentros, tipicos en dos almas en constante disputa, muchas veces por culitos en comun. De cualquier manera el man es pana hoy en dia, ya hemos limado asperesas (eso creo...), y otra persona que conoci ese dia, una muchacha mexicana que a estas alturas de la vida ni el nombre me acuerdo.
En ese dia, felipe saw on me something that he likes (en el buen sentido de la palabra). Later on he recognized on public, my eagerness and desire to do stuff.
Recuerdo, que solo ellos estaban en el hotel... sorry en la oficina, y me enviaron a la famoza "plazita" legendario lugar de joda de todos nosotros, los muchachos del club. En la plazita estaban ese dia Juancarlos (El Batracio), Beto (pollo), Edwin (el ñaño), Liliana (la colocha), Luigi Taranto, Katty, y otros que no recuerdo. Clasico, las muchachas chismeando... i mean actualizandose en los aconteceres de la U, y los muchachos jugando una partida de cuarenta vaga. Como les hacia falta un cuarto (jugador) para el juego, me preguntaron si sabia jugar, yo con mi clasica respuesta " i just know the basics ", despues de eso, me sali basureando a la mayoria.
Ese dia en la reunion, entre como nuevo miembro. Los integrantes, casi todos nuevos... osea en ese semestre habian renovado a la gente, entre esos estaban: Juan Carlos Campoverde (President), Maylin Chang (Vice), Maria Gonzalez (La Secre), Luigi Taranto (Treasure) y un par de HP's que hacian de representantes de SAC.
Entre los miembros, estaban: Pollo, Gabriela, Liliana, Gladys, Katty, Jonathan M. , Edwin, Daisy, Marlene, Franklin entre otros.... Ellos son parte de mi generacion

Monday, February 21, 2005

Life in College Part 2

Bueno, despues de ese semestre vago, que estube con mis amigas las asiaticas, como que tenia un llamado a la sangre de conocer a gente hispana y en especial de mi pais "Ecuador", tonces en la session corta de ese semestre, lo que yo le llamo clases abacas, bueno ni tanto pq el trabajo es doble, ya que todo lo de un semestre te lo quieren meter, en el buen sentido de la palabra en 6 semanas y a veces hasta en menos, de cualquier manera, para ese tiempo tenia como Major o especializacion una webada que se llama " Liberal Arts" que en realidad no es nada, es algo para mantenerte ocupado y tirar la de loco que estas en College, pero eso lo veo que es un aguante hasta que te decidas que carajos vas a hacer con tu vida. Weno, como tenia ese major, me meti a coger una clase en espanol, creo que se llama literatura hispanoamericana, es una de las mas altas de espanol dentro de la U, el motivo de esa clase, fue para tener rose con la gente hispana, weno en un principio, mi esta no fue de escoger esa clase, sino una mas avanzada, pero la cancelaron porque creo que yo era el unico HP registrado para ese curso. De igual manera me fui a una clase lleno de hispanos....
Ya en la clase, lo clasico, llegue tarde. Era una clase que supuestamente comenzaba como a eso de las 8 o 9 de la manana, pero yo como sabido.... o pendejo llegaba golpeton de 10:30 o a veces 11. Con el sinismo de llegar y hacer bromas vagas, clasico en mi por esas epocas. Anyways, el primer dia de clases, fue un goze, como siempre tarde, y sentandome por alla atras, supuestamente como pa que no me tomen en cuenta en cuestiones de la clase. Ahi en esa clase, conoci un par de culitos... (aclaracion: Culitos o Culito es la definicion vaga que le asigno a cualquier pelada wena, que se lo meresca, cuando recien la conosco, sin animo de ofender... Its just me). Entre esos culitos vagos que conoci me encontre con esta gran amiga Katty Palacios, y la amiga de la man una colombiana apellido Palacio, a estas alturas esa man es la editora principal del periodico de la U. De cualquier manera, de primera vista cuando vi a ese par, de una les queria lanzar la jauria entera, tipico en los hombres dirian muchas... pero en realidad i just wanted to meet people. Para mi buena fortuna, ellas se sentaron por donde me sentaba yo... y de ahi para delante se armo el relajo. Webada que decia la profe, chiste vago que salia de mi area, y quien mas para la gozadera que este servidor. Hacia tantos chistes, que hasta la profe se cagaba de la risa en corto... Ah por cierto, la profe una Dominicana buen dato. Me acuerdo que de los tantos chistes que hacia, la profe me los robaba.... uno de ellos que fue bien notorio fue en un examen que teniamos en la clase... tonces la profe, tratando de cumplir con su deber, decia la clasica de NO COPIAR EN EL EXAMEN. Pero todos esos vagos HP de ley que le hacian a la copia, pollas vagas, notas de cuadernos, y los mas ingenuos les tocaba crear sus propias deficiniciones y de esa manera tratar de re-escribir la historia a su manera. Bueno en ese examen a una amiga, vaga la hp, tratando de copiar, y la profe que se adecha y le dice: "que esta haciendo ahi" y yo para salvarle las nalgas... de una un chiste vago " No profe, lo que pasa es que se le callo la pluma" y no fue mas... la profe todo el bendito examen con la bendita pluma, que se le cae la pluma por aqui... por alla... y en fin. Lo bueno de esa clase es que aprendi una leccion invaluable. A todo lo que uno crea.... ponerle Copyrights.

Sunday, February 20, 2005

Overview of me Part II

Bueno, a medida que fueron pasando los years, pase mi etapa de ninez y llegue a la tediosa y odiada adolescencia.... esos cambios abruptos que todos experimentamos y que si no tenemos una buena guia, de alguna forma se causa algun trauma psicologico (believe me... i know some cases).
Ya pues mis cambios se dieron como cuando tenia 11 years. Primero me salieron esos gallitos vagos, los bellos en las partes prohibidas y todo esos cambios radicales... Ahi una anecdota de colegio, que a un amigo mostraba "sus bellitos" a todos los que no habian sufrido esos cambios, hasta que otro mas maldito digo yo, le mostro severenda selva y se quedo callao... por un lado nos hizo (al curso) un bien, porque despues de ese incidente no jodio mas.
Tambien en esos cambios, de nino fui gordito, pero cuando cruze a la edad puber, baje de peso... tonces tuto bem, como diria mi pana el brazileno.
Ya para ese entonces vivia en Samanes, una ciudadela apartada de Guayaquil, but dont get me wrong, no era tan creido, aunque se me quedo un chance :p
De ahi hice panas, pero despues perdi contacto con los manes, ya cuando tenia 15 vivia por la alborada, tenia mi grupo de panas de los cuales solo con uno permanesco en contacto. Los cuales eran: El flaco, el gordo Carlos, Pierre, Elena(no), Junior, Carlos Blanco, El negro. Esos eran mis panas de joda, por lo que se, el flako esta en la estatal creo que sigue Ingieneria Biologa o algo asi, el gordo carlos esta en la la Laica, ese man sigue informatica, Elena(no) esta en el Espritu Santo, o por lo menos asi me cuenteo la ultima vez que lo vi, Junior por el contrario, de joven mijo era un HP, bacilaba y jodia que daba miedo. Hoy en el dia el man es testigo de jehova, como que se quizo reinvindicar por sus malas acciones, o por el amor de su vida que es de esa religion. Todavia tengo esa incognita. Por otro lado, Carlos Blanco, ese man se fue con la familia de el a Italia, despues de su viaje nadie supo algo de ellos. Pierre, supe que ese man se hace refunda en las discos y los bares de por ahi de la alborada. Y el negro, le sigue los mismos pasos pero en los lares del sur.
En el par de veces que he viajado, los he visto, pero esporadicamente. Solo el flaco, mi pana del alma mantengo contacto. Es extrano, pero al principio, cuando recien viaje a NY, anoraba e idolatraba mi regreso, la primera vez que regrese fue como a los dos years. I felt out of place, pero sin embargo segui en pie de lucha. La segunda vez confirme ese feeling, ya como al tercer dia me queria regresar...

Saturday, February 19, 2005

An Overview of me Part1

Bueno, este es mi primer blog. A ciencia cierta, conoci lo del tema de los blogs por una amiga, mas conocida en el bajo mundo como Usagi (joda no mas...), y al pasar el tiempo y en una noche vaga sin nada mas que hacer, me decidi a hacer uno.

- Overview Part 1
En los primeros years....
Bueno, de mi infancia recuerdo poco... fui parte del proyecto IT-Tech en la cual mi memoria fue borrada.... ( que dramatico ). En realidad de nino fui aplicado en cosas de escuela... Segun mis padres que era un nino pilas... I wish to have the old times once again... De cualquier manera de pelado era un HP, a veces salia de mi casa para ir a la escuela como a las 7 am y regresaba como a las 8 o 9 pm disque de clases y cosas extracurriculares (supuestamente... que vago que era.), De cualquier manera creo que al pasar el tiempo uno cambia, creo yo.
Ya en los years venideros... a medida que uno va creciendo, las cosas cambian.